miércoles, 30 de mayo de 2007

Partes de un volcán


-CRÁTER: Es la puerta de salida de los materiales del volcán.
-CHIMENEA: Es en conducto por donde sale el magma
-CONO VOLCÁNICO: Parte del volcán formada por los materiales que expulsados.
-CÁMARA MAGMÁTICA: Es el lugar donde se acumula el magma antes de salir
-FUMAROLAS: Son emisiones de gases de las lavas en los cráteres.
-SOLFATARAS: Son emisiones de vapor de agua y ácido sulfhídrico.
-MOFETAS: Son fumarolas frías que desprenden dióxido de carbono
-GÉISERES: Son pequeños volcanes de vapor de agua hirviendo
Cuando el magma del interior de la tierra ser acumula en las cámaras magmáticas, la presión va aumentando hasta que llega a ser tan fuerte que necesita salir. Entonces se abre paso por la chimenea hasta la superficie y es cuando tiene lugar la erupción volcánica. En cuanto el magma sale a la superficie, se convierte en lava que desciende por las laderas del cono volcánico formando grandes mantas o coladas. Si la lava es poco líquida se solidifica rápidamente y se forman mantos muy cortos que a veces obstruyen el cráter hasta que se produce una nueva explosión donde se rompe o se acumula por encima del cráter formando agujas que pueden alcanzar cientos de metros de altura. Si la presión en el interior de un volcán no es suficientemente alta para que el magma salga a la superficie, éste puede estar dormido o apagado. Se dice que está dormido cuando puede entrar en erupción de nuevo y apagado cuando no se espera que entre en erupción. Las erupciones de los volcanes no son siempre de la misma forma. A veces son silenciosas y tranquilas y otras son violentas y con grandes explosiones. Esto depende de la composición del magma y de la cantidad de gases que lo acompañan.

22 comentarios:

sonrics_feliz dijo...

oie tu q hicist sta pag mil grashias x q pude hacer mi tarea y pasasr geo

alin la beba dijo...

la mera verdad no avia echo la tarea esque no la encontraba en ningun lugar y aora les agradesco por que alfin la encontre que chido que existan pag. haci mi msn es labeba_aline@hotmail.com me llamo alin daniela

nada dijo...

hola amigos no se dejen engañar toda la informacion que se presenta en este blog es copia de paginas de internet y sacdos porel buscador google los copia y los pega luego lo edita no se dejen engañar toda la inforacion de los volcanes las pueden sacar atraves del buscador www.google.com.ar o yahoo.com.ar o por medio de enciclopedias.

giuliana dijo...

jaja esto me salvoo , !
tarreaaa de geografuchaa !
TONTA LA QUE FIRMO ANTES QUE YO . NO LO HAGAN CASOO , A ESA COBARDE QUE NISIQUIERA ESCRIBE SU NOMBRE JAJA, ! paseeen
www.fotolog.com/soii_cmo_soii
www.metroflog.com/shuliz07
beso
giulianaaaa

karen dijo...

jeje!!
muy buena esta pag!!
me sirve michisiimo
si keren decirme algo o hablar con migo..les dejo mi msn
karen_lexa_leira_07@hotmail.com

vanesa dijo...

ola
graxias por tener lo del volcan ,, no encotraba nada

toy en primero de secu jejeje por eso

buenop grax

vanessachetah@hotmail.com

erika dijo...

muxas graxias por q gracias a ustedes pude pasar la horrenda materia de geografia muchos besos escribanme les doy mi msn: angelitacibernetica_@hotmail.com

cristian200798 dijo...

gracias por ayudar con la tarea de la maldita geografia y es cierto que todo eso esta en google pues esta pagina la encontre en google no puede ser que traten de faltar el respeto

Cariito dijo...

Oiee** tudo certinho???
Nossaaa!!!! muitooo bomm esa pagina!!!
mmutiitoo obrigada!!
me ajudo um montao!!

valeu mesmo cara!!! me sauvoo!!

belezaa

tchau bjOoss ♥♥♥

Cariito dijo...

rooo!!!! te amooo

_\|/_ mauri_\|/_ dijo...

gracias por el material me sirve mucho para dr el escrito bss y mil gracias

Coloringlife dijo...

cias con esto pude hacer mi tarea jaja!

Sofia Paez dijo...

hay enserioo GRACIAS! con estoo pude terminar mi tarea de geografiaa!! :D

Sofia Paez dijo...

hay enserioo GRACIAS! con estoo pude terminar mi tarea de geografiaa!! :D

Unknown dijo...

HhOolLiIXx MmeE LlaAmMo NneElLmMaArRYysS TteEnNgGoO 12 AañÑoOsS Yy DdeE VveErRdDaAdD MmuUCcHhiIsSiImMaAsS GgrRaAcCiIaAsS xX sSuU IinNfFoOrRmMaAcCiIOonN.....MmIi CcoOrReEoO EeSs : n.elmarys@hotmail.com

Michel Betancourt dijo...

jaja eso ya esta

http://centros3.pntic.mec.es/cp.valvanera/volcanes/partes/partes.html
eso ya esta pero graz

Gian Matatelo dijo...

Buuen Poost! Giianclaudioo De Uruguay :)

Angie dijo...

Gracias!!! Me safaste la tarea :D

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maria fernanda dijo...

Amee esta pagna jajjaj, me ayudo en mi expo de geografia mil gracias todo es corto y preciso. face: julivick narvaez

Unknown dijo...

esta pagina me ayudo mucho con la tarea :)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.